En septiembre, la Incubadora de Realidades Inmersivas de Almendralejo (IRIA) gestionada por FUNDECYT-PCTEX abría sus puertas e Himalaya Computing fue la empresa encargada de presentar su plataforma HORUX Medical.
IRIA será un centro de referencia de ámbito nacional de la región, una infraestructura de última generación para la creación de contenidos digitales, formación y colaboración en el ámbito de las tecnologías inmersivas.
El evento, estuvo encabezado por la consejera María Mercedes Vaquera, quien destacó la relevancia de la tecnología inmersiva en los sectores clave de Extremadura. Himalaya Computing, reconocida por su trayectoria en soluciones tecnológicas avanzadas, presentó a los asistentes una demostración de HORUX Medical, reforzando así su compromiso con la innovación y el avance tecnológico. La plataforma no solo evidencia progresos en la realidad virtual para el sector sanitario, sino que también se establece como una herramienta esencial para la capacitación y formación en ambientes clínicos, proporcionando experiencias inmersivas que optimizan la gestión del talento y los procedimientos médicos.
http://www.cibersur.com/cibersur/impe/23425


